Presentación de nuestro primer proyecto de investigación



El día de la presentación de nuestro primer proyecto de investigación lo recuerdo como algo...fatídico.
Mi grupo compuesto por Julia, Carlos, Sara y yo quisimos enfocar nuestro trabajo de la siguiente forma:
Quisimos comparar la alimentación que seguían los estudiantes universitarios en función del lugar de residencia: en sus hogares familiares o en pisos o residencias de estudiantes. Luego queríamos describir la percepción de cada uno de ellos.
Ambos profesores, tanto Ponce como Sergio, nos dijeron que teníamos un buen marco teórico y un protocolo en general consistente. Sin embargo nuestro trabajo fue decayendo a medida que avanzábamos. Quizás influyó la falta de tiempo e incluso la poca comprensión sobre el tema 9 y 10, muy recientemente dados. Tuvimos que pedir varias tutorías con el profesor Sergio para que nos guíara y he de decir que sin su ayuda nuestro trabajo hubiera sido un fracaso. Tampoco fue un éxito pues los resultados estaban más (realizamos la T de Student y nos equivocamos en el grado de significación) y como dijo Ponce: "habíamos condenado al inocente".
Al final la evaluación de ambos profesores yo me veía en Agosto pasando cuestionarios pero finalmente llegaron las palabras más esperadas: "Aunque haya ido cuesta abajo, la teoría es bastante sólida. Estáis aprobados". Creo que ha sido el mayor alivio que he sentido en todo el curso (sin exagerar).

Tras la realización de este trabajo he podido comprobar que el campo de la investigación es un campo muy duro, el cuál requiere mucho tiempo y muchísimo esfuerzo y capacidad.
No estoy descontenta para ser el primer trabajo que hicimos contando con que el tiempo se nos echó encima.

A lo largo de esta asignatura hemos total el total apoyo de Sergio directamente y el seguimiento de Ponce indirectamente y hoy mismo, el último día de clase, he tenido una tutoría con Sergio para repasar errores del primer parcial. Me transmite seguridad y me ha aclarado bastantes conceptos.
Espero que el examen final esté más asentada y no cometas errores garrafales. Ya contamos con el factor experiencia tras la elaboración del trabajo de investigación y múltiples ejercicios resueltos en clase.

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